LA MISION DE NUESTRO LICEO
“Nuestra Misión estará centrada en un servicio educativo que ofrezca al alumno(a) las condiciones para una educación donde prevalezcan los principios de equidad, honestidad  y eficiencia, a través de los cuales se desarrollen las competencias personales y sociales necesarias para desenvolverse con éxito en una sociedad cambiante que les permita autovalorarse y ser responsables con ellos, su familia y sociedad.”

LA VISION QUE TENEMOS

“Un liceo abierto al futuro, sin exclusiones, que haga de la eficiencia y la eficacia, herramientas que lo lleven a convertirse en un “liceo efectivo“, grato para los que laboran y estudian en él, limpio y hermoso, jardines, flores y plantas, y que dé oportunidades a todos los que quieran estudiar y progresar. Que los esfuerzos de sus profesores y apoderados para lograr jóvenes bien preparados y que se valoren a sí mismo se vean recompensados cada fin de año con el egreso de alumnos licenciados de 4º medio que puedan ingresar a estudios superiores o puedan ingresar al mundo del trabajo, que tengan principios y valores morales profundamente arraigados, que sus conocimientos sean sólidos y los conduzcan por el camino del éxito y la felicidad, superando sus condiciones de vida actuales”

PERFIL ALUMNO ALUMNA

El Liceo Juan Martínez de Rozas aspira a formar alumnos y alumnas:

• Reconocidos  como los actores principales del proceso educativo de nuestro Liceo.
  • Identificados con los principios que emanan del PEI, apropiándose de ellos y proyectándolos hacia la comunidad.
  • Integrados con el mundo actual y cómodos en el uso de las Tecnologías de la información yla Comunicación.(TIC)
  • Honestos, justos y respetuosos de los demás y del entorno.
  • Solidarios, alegres y tolerantes.
  • Creativos, disciplinados y perseverantes en el desarrollo de sus tareas y desafíos, con capacidad de reconocer y superar la adversidad.
  • Capaces de desarrollar habilidades fundamentales de razonamiento, lógico, crítico y reflexivo, además de las habilidades sociales que les permitan desenvolverse con seguridad y confianza en el mundo social.
  • Capaces de desarrollar una conciencia medio ambientalista, cívica y democrática, que les permitan relacionarse y comunicarse eficazmente con su entorno Responsables ante sí mismos, la comunidad escolar y la sociedad respecto de sus acciones.