Admisión Escolar

El Sistema de Admisión Escolar  para estudiantes que deseen postular, se realizará desde la Plataforma SAE (Sistema de Admisión Escolar).

Para conocer el paso a paso de la postulación al Sistema de Admisión Escolar puede ver el siguiente video:

Tal y como lo establece la ley, los estudiantes que postulen a colegios que reciben subvención estatal, tendrán el siguiente orden de prioridad:

1º En primer lugar, tendrán prioridad los postulantes que tengan una hermana o hermano ya matriculado en el establecimiento.
2º En segundo lugar, tendrán prioridad los postulantes clasificados como prioritarios, hasta completar el mínimo de un 15% por nivel.
3º En tercer lugar, tendrán prioridad los hijos e hijas de funcionarios del establecimiento.
4º En cuarto lugar, tendrán prioridad los ex alumnos y ex alumnas del establecimiento que no hayan sido expulsados previamente.
5º Finalmente, se destinan vacantes a los demás estudiantes que hayan postulado a través del sistema SAE.

Aquellos estudiantes con necesidades especiales permanentes que postulen al colegio por plataforma SAE, deben indicar en plataforma la necesidad de participar del Programa de Integración Escolar (PIE).

Los estudiantes antiguos, NO deben postular por sistema SAE vía internet. Solo deben matricularse en las fechas que serán citados, para conservar su vacante.